El Mitsubishi F-1 fue el primer caza supersónico desarrollado por Japón, su principal misión es la de ataque a tierra y antibuque.
En la década de los 60s, Japón estaba en busca de un nuevo entrenador con capacidad aire-tierra, después de analizar algunas opciones, se decidió iniciar el proceso de un entrenador doméstico, este desarrollo culmino con la creación del Mitsubishi T-2, el cual serviría como base para el F-1.
La diferencia principal entre el T-2 y F-1, es que la cabina del segundo tripulante, fue removida y en su lugar se agregó electrónica para el uso de municiones como misiles antibuque.
Oficialmente entro en servicio en 1978 y fue retirado en 2006. Se construyeron 77 ejemplares entre 1975 y 1987, todos utilizados exclusivamente por las fuerzas aéreas de autodefensa de Japón.
Armamento
La mision principal del F-1 es antibuque con capacidad de ataque a tierra, para realizar estas misiones se podia utilizar el misil domestico ASM-1 y 2, asi como una variedad de bombas y cohetes. Para defensa llevaba misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder y un cañon de 20mm con 750 ronda.



Comments
Post a Comment