El TU-28 fue un interceptor de largo diseñado en la década de los 50s para poder vigilar la frontera norte de la Unión Soviética.
En la década de los 50s la Unión Soviética necesitaba un interceptor capaz de vigilar y defender su frontera norte, la cual tiene una extensión de 5,000km. Esta distancia era imposible cubrir con otros interceptores en la época, aunque estos fueran ayudados por sistemas de defensa aérea, debido a esto se comenzó a diseñar un interceptor capaz de viajar largas distancia, lo necesario para cubrir la frontera.
Los requisitos del Tu-28 requerían un avión con grandes tanques de combustible, sin la necesidad de ser un avión ágil, ya que su único objetivo seria el de derribar bombarderos con sus misiles y no la de enfrentarse a cazas mas pequeños y agiles.
En total se fabricaron 198 Tu-28, los cuales estuvieron en servicio de 1964 a 1990, durante este tiempo solamente derribaron algunos globos de observación.
Armamento
Para lograr su misión, el Tu-28 contaba con 4 puntos de anclaje para llevar 4 misiles Bisnovat R-4, 2 de ellos de guía infrarroja y 2 de ellos con radar semiactivo. Para su uso el Tu-28 contaba con un radar capaz de detectar aviones a 50km y engancharlos a 40km.



Comments
Post a Comment